Jul 6, 2011

Pequeños cambios que hacen grandes diferencias: Maneja tu propio tiempo

Este es otro de los cambios que poco a poco estamos introduciendo en mi empresa. Parece bien simple, pero es una gran ayuda para los desarrolladores: cada cual puede manejar su tiempo en cada uno de sus proyectos como mejor le convenga.

En una empresa pequeña como en la que trabajo, usualmente cada desarrollador tiene trabajo en más de un proyecto a la misma vez. Hasta el momento el Project Manager era el encargado de distribuir el tiempo cada semana e indicarle a cada desarrollador en qué momento trabajar en cada aplicación, pero estamos desechando este método en aras de uno mucho más libre y que a la postre creo que dará mejores resultados: cada cual es responsable de su propio tiempo.

Básicamente la labor del Project Manager será discutir con cada desarrollador el timeline de cada proyecto y las diferentes entregas que hay que realizar. Partiendo de esto, es responsabilidad de cada cuál asignar tiempo a cada aplicación en dependencia de sus propias necesidades. En vez de verme obligado a dedicar 4 horas diarias al proyecto ABC, ahora tengo la libertad de hacerlas todas de un solo golpe, y dejar el proyecto BCD para el final.

Obviamente esto requiere que seamos mucho más responsables con nuestro propio tiempo, pero creo que a la larga será beneficioso para todos.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.