May 10, 2011

Maestra, maestra: ese niño me pegó...

¿Qué molesta más, tener un grupo de desarrolladores malos escribiendo código en tu proyecto, o un grupo de programadores buenos quéjandose y llorando todo el tiempo por lo que hacen los malos?

El escenario ideal es no tener a los programadores malos, y así los buenos no tienen de qué quejarse, claro... pero eso no siempre es posible. La segunda variante es darle un tiro a los buenos, para que cierren la boca y no lloren tanto... pero hay que descartar la violencia. Así que no queda otra que aguantar el mal código de un lado y las lágrimas del otro.

De todos modos, ¿quién garantiza que luego de eliminados los "malos", los más "buenos" no se dividan en dos grupos nuevamente y comiencen el ciclo desde el inicio? Todo un problema que me molesta sobremanera. ¿Cómo se arregla? No tengo idea, pero alguien debería tener una solución... y pronto.

En la vida hay males necesarios. Lo que me jode es que los "buenos" no quieren entenderlo y no pierden un segundo en sacar los pañuelos y las pancartas de protesta. Si emplearan ese mismo tiempo tratando de que los malos sean menos malos y ahorrando lágrimas todo sería perfecto...