Feb 4, 2011

Microsoft cogido infraganti robándole a Google

Para el que haya estado estado escondido en una cueva durante los últimos días, uno de los temas más calientes circulando en Internet es el hecho de que Google ha demostrado mediantes sutiles pruebas que el buscador de Microsoft Bing ha estado copiando sus resultados en las búsquedas. En otras palabras, cuando un usuario entra en Bing y hace una búsqueda determinada, algunos de los resultados que devuelve el buscador vienen directamente desde Google, el cuál hizo todo el trabajo pesado y Microsoft simplemente los roba y presenta como suyos propios.

El blog oficial de Google detalla la historia paso a paso en el post "Microsoft's Bing uses Google search results - and denies it", pero para todos los que no quieran leer en inglés, o se sientan intimidado por los artículos con más de 100 palabras, la historia corta es la siguiente: Después de notar que algo raro pasaba, Google configuró un grupo de términos de búsqueda muy poco comunes y plantó resultados falsos para los mismos, de forma tal que no contuvieran los términos de ninguna manera. ¿El resultado? Poco después que la trampa quedó preparada, Bing comenzó a mostrar los mismos resultados que Google. ¡Atrapado!

Para colmo, después que la bomba explotara con el artículo de Danny Sullivan titulado "Google: Bing Is Cheating, Copying Our Search Results", Microsoft no ha sido consecuente con su respuesta, negándolo todo algunos de sus empleados y esgrimiendo otros la patraña de "no estamos copiando, sino mejorando nuestros resultados". Habráse visto desfachatez igual, sobre todo viniendo de una empresa como Microsoft.

Personalmente, varias veces he dejado claro que no soy el más fiel admirador de Microsoft debido a muchas de las políticas relacionadas con sus productos. También muchos han especulado durante años sobre la tendencia a "copiar" ideas del gigante de Redmond, historia que comenzó con su sistema operativo Windows (dicen que una mala copia del Macintosh de aquel entonces), pero esto realmente se pasa de castaño oscuro. Que Bing esté haciendo trampas de esa manera es algo inadmisible, que me produce desagrado, lástima, y hasta vergüenza.

Microsoft, dí lo que te venga en gana, pero lo que has estado haciendo no va con tu categoría. Nunca se me ha pasado por la mente utilizar Bing sobre Google, pero después de ver esto te aseguro que mucho va a tener que dar vueltas el mundo para que yo considere comerme tus caramelos.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.