
Hágamoslo de la forma más rápida posible. En vez de preocuparnos por cada detalle, montemos el código necesario olvidando por un momento todo lo "lindo" que sabemos hacer. Preocupémonos simplemente por hacer lo que más rápido nos lleve a tomar una decisión final (¿funciona o no la idea?) aunque para ello seamos chapuceros y violemos cuántas buenas prácticas tengamos en mente.
Si la idea no funciona, no habremos malgastado tanto tiempo. Si la idea es correcta, entonces podremos volver atrás y arreglar todo lo hecho ajustándolo a nuestros estándares. Este es el proceso al que llamo "exploración" (o "exploring" en inglés). Mientras menos tiempo gastemos en él, más rápido podremos interactuar con el código hasta encontrar la solución correcta.
Completamente de acuerdo :)
ReplyDeletetrial and error?
ReplyDeleteYup, pero la idea es lograr que el tiempo de "trial" sea lo más corto posible, para cuando encontremos el "error" podamos virar hacia atrás sin haber perdido mucho.
ReplyDelete